miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Reanimados

Los Reanimados- La historia

Capitulo 3

8 de Septiembre

Suena el teléfono…

-Pero que…-digo-¿Si?

-Le llamamos del Ministerio del Interior-dice una voz masculina- ¿es usted Juan Álvarez?

-Sí, soy yo-digo algo nervioso-.

-Tendría que acudir inmediatamente a su comisaria de la Guardia Civil más cercana- dice con voz firme-.

-Pero, ¿Qué ocurre?-digo cada vez más nervioso- ¿Qué ha pasado?

-No hay tiempo para preguntas, si en algún control le paran, dígale lo siguiente: Alfa Papa Echo. Suerte. (sonido de cuelgue de teléfono)

-¿Alfa Papa Echo? ¿Pero qué es esto? ¿De qué trata esto?

Veo a mi padre en la cocina, con la cara pálida.

-Papá, ¿Qué pasa?-le digo preocupado-.

-El… fin… no… mira la tele, no puede ser real…-me dice balbuceando-.

De repente miro la tele y veo el caos, Los Ángeles bajo control militar, muchos policías, sangre, se cambia la imagen y se muestra Buenos Aires bajo un bombardeo, en llamas. Se cambia la imagen y aparece Madrid.

-Bien, sale Madrid, a ver qué ocurre-digo entusiasmado-.

Me arrepentiré siempre de esas palabras. En Madrid, la cosa era igual o peor. Montones de cadáveres ardiendo, tanques, militares, policía, masas enloquecidas, y sangre, mucha sangre.

-Esto es un caos, la multitud está enloquecida, parece que va a haber una carga contra la policía, no los pueden contener- dice casi gritando- ¡Se oyen disparos! ¡Están disparando a la multitud! Corre, resguardémonos.

Se ve desde un helicóptero como están ametrallando a la gente, la multitud cae al suelo. Una masacre se está llevando a cabo. Pero… ¿Por qué?

Interrumpimos la emisión en directo para emitir un boletín informativo. El gobierno decreta la Ley Marcial, con la cual, se ordena a todos los ciudadanos permanecer en sus casas, y no salir bajo ningún concepto, facilitando un número para solicitar víveres y otro para casos sanitarios. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Y ahora emitimos un mensaje del Rey Don Juan Carlos:

Buenas tardes, queridos españoles, me dirijo hoy a vosotros, no como un monarca, ni como un jefe de estado, sino como un ciudadano más. Vivimos tiempos difíciles, la situación es complicada para todos nosotros, pero tenemos que colaborar con las autoridades y acatar sus normas. Suerte y fuerza a todos.

Vuelve a salir el presentador:

Tenemos un nuevo informe del Ministerio de Sanidad, el cual informa y reconoce que hay una Pandemia Vírica, de origen desconocido. Los síntomas son palidez de la piel, convulsiones, espasmos y enrojecimiento ocular.

-A ver papá, coges a mamá y sellas, la casa, tapias ventanas y puertas y os encerráis, tenéis comida para al menos dos semanas, y llenáis las bañeras y lavamanos de agua y todos los recipientes que podáis. Y pones a punto las escopetas- le digo-.

-¿Y tú?¿Donde te vas?- me dice asombrado-.

-Me ha llamado Interior, no sé para qué, pero tengo que ir, me reconcome no saber que es, pero creo que es para ser de los nuevos efectivos.

-Cuídate mucho hijo, y no dudes ni un minuto, en la guerra nos lo enseñaron. Una duda puede ser fatal.


1 comentario: