jueves, 8 de diciembre de 2011

Los Reanimados

Los Reanimados- La historia

Capítulo 4

8 de Septiembre

Salgo de casa, con las llaves en una mano, y con mi cazadora en la otra. Llevo una pequeña mochila de mano en la que llevo una porra extensible, una botella de agua y barritas energéticas.

Cojo el coche, y cuando salgo a mi calle ya hay coches atascados. Sabía que iba a pasar esto.Aparco mi coche en un lado y lo cierro, y voy caminando calle abajo. Veo a un soldado y le pregunto:

-Perdona, he recibido una llamada, se informa que debo ir al Cuartel de la Guardia Civil. Creo que era el Ministerio de Defensa…

-Yo no le puedo ayudar, vaya al Centro de Coordinación. Está en el Parque central. La zona de evacuación está en el campo de futbol sala de exterior.

-Gracias, adiós.

Estoy caminando en dirección al Parque… ¿Centro de Coordinación? Pero si eso solo se usa para las emergencias..

Y… ¿zona de evacuación? Es demasiado extraño, pero, ¿a quién y por qué nos evacuan?

Subo la marcha, son las 15:20, y hace un calor sofocante. El sol está en su punto álgido del día. Hacen alrededor de 34º, y estoy sudando bastante.

Llego a la altura del colegio y hay vallas y un punto de control para pasar por él. Varios soldados y policías vigilando el perímetro y varios contenedores reforzando las vallas.

Llego a uno de los Sub-Oficiales, y le pregunto:

-Hola buenas, me ha llamado el Ministerio de Defensa y me ha dicho Alfa Papa Echo.

-Chicos, dejad pasar a este, es un APE. Facilítenle una escolta.

-Gracias, y hasta luego.

Me acompaña un soldado caminando, pero, ¿Por qué? ¿Tan importante soy para que me escolten?

Llegamos al Parque. Pero… ¿Qué ven mis ojos? Un gran despliegue militar. Cuento hasta tres tanques Pizarro, dos tanques Leopard un camión URO, dos VEC (Vehículo de Exploración de Caballería), Dos URO VAMTAC (Vehículos de Alta Movilidad Táctica). Dos Aníbal, dos Vehículo Ligero Multipropósito, 4 BMR (vehículos blindados).Un auténtico despliegue digno de una guerra… Pero una guerra ¿contra quién?

Me llevan al URO y dentro hay varias mesas con radios y ordenadores. Entra el soldado y sale hablando con un soldado más mayor, en su cara se ve la experiencia, pero a su vez el nerviosismo.

-Hola, soy el Capitán Ibáñez, y estoy al mando de este operativo. Los APE, son personas con Alta Prioridad Emergente. Sois personas que habéis intentado acceder a los cuerpos de seguridad y no habéis entrado, aun estando capacitados. Se os va a incorporar al servicio de inmediato. Pida su uniforme y equipo en la tienda con la marca roja. Saliendo a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario